domingo, 30 de agosto de 2009

De surfari por las Landas


En este mes de agosto que ya acaba, los surfaris del Barrika Surf Camp han rodado por Las Landas llevando en su interior un preciado cargamento de surferos cuya misión era participar en las pruebas del circuito Pro Junior que se han celebrado en Lacanau y Hossegor.
.
.
Garazi Sánchez, Jatyr y Pedro Berasaluze, Leticia y Loiola Canales, Peterson Tomas, Cosme Fernández, Javier del Socorro... todos ellos han podido disfrutar de las comodidades que proporciona una “casita” a pie de playa, porque eso es la Kutxi, la autocaravana del Barrika Surf Camp.
.
Las condiciones han variado en cuanto a olas. Desde el metro y medio sólido hasta el medio metro escaso, pero afortunadamente, siempre han estado presentes.
.
.
En el Barrika Surf Camp ya estamos organizando los próximos surfaris de septiembre y octubre. El otoño está en puertas con sus mares constantes y sus vientos del sur. La ruta transcantábrica queda abierta. La Kutxi está a vuestra disposición, además de un par de experimentados guías surferos que os acercarán a las mejores olas posibles.
Más información: Barrika Surf Camp

sábado, 8 de agosto de 2009

Alaia surfari Salinas '09


El finde pasado hemos tenido la suerte de irnos de surfari en la autocaravana del Camp, la "Kutxi", con Tom Wegener, Matt Williams, Mikel Urigoitia y Salva Artaza. 


Nuestro destino, el Salinas Longboard Festival de Vans. La misión, mostrar el universo alaia, algo muy nuevo pero muy viejo. 


Las tablas de madera sin quillas que Tom hace son difíciles de surfear, pero una vez que lo haces las sensaciones se multiplican por mil. El blog de Salva explica muy bien el cómo y el porqué de las alaias: http://alaia-surf.blogspot.com/


Mucho surf en Asturias y Cantabria, reencuentro con viejos amigos, un ambiente excepcional, música y películas en directo, barbacoas, etc... 

Todo lo que Salinas nos ofrece todos los veranos por estas fechas es difícilmente superable, pero un año más los salineros se lo han currado y han superado todas las expectativas. 

Más de 400 longboarders de toda Europa nos hemos dado cita allí. Y como no podía ser menos, el Barrika Surf Camp nos ha ayudado a hacer de este viaje algo mágico. Próximo surfari... Lacanau (Francia).