lunes, 18 de mayo de 2009

Nuestra casa



Creo que no hay lugares mejores o peores, sino lugares diferentes. Y después, están ese tipo de lugares de los que piensas: Estoy en casa. Nuestra casa… eso es el Cantábrico para quienes componemos el grupo de amigos del Barrika Surf Camp .
El atlántico se recuesta contra el tramo costero comprendido entre Las Landas y Galicia para formar un arco verde sobre fondo azul y tensado por la espuma de las olas. Puede sonar a poesía de pastiche, en el fondo lo es… puro romanticismo. Los surfistas lo somos, todos, sin excepción. Muchas de las descripciones que he escuchado y leído sobre el surf, albergan de un modo u otro la palabra poesía, también danza, y espiritualidad, sentimiento, sensibilidad, naturaleza. Todas esas palabras cobraron significados nuevos durante el Romanticismo, a finales del siglo XVIII. Significados que se han mantenido de un modo u otro hasta nuestros días. Nosotros los hemos resumido en un anglicismo conocido como surf.
Aunque muchas veces nos quejemos de las olas que tenemos, el Cantábrico es un mar generoso para los surferos. Ahora, con La Kutxi, la autocaravana del Barrika Surf Camp, tienes la oportunidad de comprobarlo. 

4 comentarios:

  1. La Kutxi!!! Allá vamos Willy! Tenemos el Cantábrico entero a nuestra disposición, todo el verano por delante y unas ganas locas de surfari... Qué más podemos pedir? Sólo gente con la que compartirlo. Con los de casa: Aimar, Jessica, Mikel, Lurta, Bill y con un invitado de excepción. Ha sido un bonito surfari con muy buena gente. Juanma, si nos estás leyendo desde la oficina en Madrid (Grrrrrrr!!!), ha sido un placer compartir contigo también estos días de " excursión familiar". Nos vemos pronto en cualquier pico de la costera. Un abrazo.
    Nachete.

    ResponderEliminar
  2. la verdad q si q teneis una casa envidiable.. y la kutxi un vehiculo de la leche! a disfrutarloo puess! XD

    ResponderEliminar
  3. La próxima a Hossegor... en breve.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Nacho, buena gente.Lo he pasado fenomenal. Aqui en madriles mirando el parte a ver cuando se puede subir a coger unas olas! Un abrazo y a ver si se repite

    ResponderEliminar