sábado, 6 de junio de 2009

Concentración del equipo europeo Quiksilver en Barrika Surf Camp




El fin de semana pasado, pudimos disfrutar de la presencia del equipo europeo Quiksilver en el Barrika Surf Camp. Fue un fin de semana inolvidable, lleno de nuevas experiencias, durante el cual nos ayudaron a comprender mejor el surf de alta competición. 
Contamos con la presencia de Yannick Beven, campeon del mundo de jui jitsu y gran surfista franco-brasileño, quien se encargó de llevar a cabo el entrenamiento físico durante estos días para todos los componentes del equipo, así como de marcar unas pautas de estiramientos para antes y después del surf, con el fin de aplicarlas a lo largo de toda la temporada.

También estuvo entre nosotros nuestro flamante tercer puesto del WCT en Teahupoo (Tahiti), Aritz Aramburu, el "matagigantes", apodo que se ha ganado a pulso después de eliminar en la izquierda tahitiana a varios de los mejores surfistas del mundo, incluyendo Kelly Slater. Aritz vino a dar charlas a los más jóvenes y a contarnos su experiencia en el circuito mundial. Nos recordó que hace no muchos años él mismo se encontraba entre las jóvenes promesas del equipo, atendiendo a las explicaciones de otros surfistas. Hoy en día, Aritz nos demuestra que, con tesón y talento se puede llegar muy lejos en el mundo del surf. Él mismo es la representación de que un buen entrenamiento es la base fundamental para llevar a cabo una carrera de éxito.
Dentro del equipo Quiksilver de jóvenes promesas contamos con la presencia de Txaber Gamíndez, Natxo González, Ramsés, Julen, Imanol, Igor Muniain y otros.Todos ellos estuvieron muy atentos a los comentarios de Gorka Yarritu y Manu Portet, ambos Team Managers de Quiksilver en España y Francia, así como a la experiencia aportada por Stephen Bell, Team Manager mundial y brazo derecho de Kelly Slater en los campeonatos.
Una de las charlas más interesantes para el equipo fue la que mantuvieron Christian Bradley (shaper de Bradley) y Aritz Aramburu sobre tablas y quillas, con las mejores referencias para cuando llegue la hora de seleccionar el material.
Han sido unos días increíbles, donde todos nos hemos conocido un poco mejor gracias a la agradable convivencia en el Barrika Surf Camp, a las comidas en el Self-Service Iparralde y durante los cuales hemos podido disfrutar de baños muy divertidos en Sopelana.Estad atentos a la revista Surflimit, donde José Haya realizará un reportaje más extenso próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario