jueves, 18 de junio de 2009

Tabloniers sans frontieres (nuevo surfari del Barrika Surf Camp)


También podría haber titulado este post "El canto del cisne de Gatazka (Tabloia da bidea)". El grupo "ilegal" de tabloneros antes llamado Gatazka (ahora ya afortunadamente desaparecido en la inmensidad de Internet), tuvo a bien alquilar la autocaravana del Barrika Surf Camp para despedir y homenajear en sus últimos momentos de soltería al conocido heredero de la familia real vasca, Aitor Aguirre "alias" Gipu. 

Las fronteras son límites territoriales establecidos por el ser humano, pero los componentes de Gatazka tienen más de animales que otra cosa, así que, al igual que las cigüeñas, los flamencos, los ánades y otros pájaros migratorios, se las pasan categóricamente por el forro. 

De esta manera, el ya mencionado Gipu (el contrapelos), escoltado por Xabi (apodado la Lola por los dolores que siempre le acompañan), el Josebas (el eterno estudiante de sociología con sus apuntes a todas partes), el Mito (alias el yo-yo, pues "yo" es su palabra favorita), Iñk (melón con jamón) y Nachete (papá no corras), cruzaron la muga intentando pasar desapercibidos en la Frans del marido de Carla Bruni.


Unos días inolvidables de buen surf, especialmente el domingo, dejaron atrás el mal sabor del plato de la semana anterior. 

El "núcleo duro" de Gatazka pudo visitar los lugares sagrados de su religión, como Pitxitxi's Point, la Costa de los Vascos o la tumba del abuelo del homenajeado John-John Aguirre, el mediano. También se dejaron ver en el Heteroclito, para codearse con la creme del surf de Iparralde.

Según hemos podido leer en la prensa francesa, no pasaron desapercibidos (normal, con el surf que desarrolla esta banda). Algunos de los titulares destacaban la última actuación de Gatazka:
 
"COMANDO TABLONERO VISITA LA TUMBA DEL LEHENDAKARI ZAHARRA, SU NIETO ESTABA ENTRE ELLOS.
Este grupo de tabloneros sin escrúpulos, al que se atribuyen numerosas acciones contra el surf cometidas a ambos lados de la frontera, fue descubierto de incógnito por la zona. Pertrechados de armamento pesado como tablones de más de 9 pies, y algunos de ellos también con armas más cortas, el comando ya ha sido localizado varias veces a lo largo de los años haciendo de las suyas por las playas de todo el mundo con sus camisetas de "tabloia da bidea". Son inofensivos, pero a cualquiera le da miedo verles entrar al agua. Las últimas noticias que se tienen de ellos son confusas, pero según fuentes fidedignas, Gatazka y todas sus escisiones hace ya tiempo que están en vías de desaparición. Menos mal."

TABLOIA DA BIDEA (el tablón es el camino).

2 comentarios:

  1. y el Señor, en su infinita bondad, nos enseño que siempre hay esperanza para los que perseveran.

    -"Bienaventurados los bajitos, por que sus ronquidos seran mas altos"

    Lola, aun recuperando el sueño.

    ResponderEliminar
  2. Bienaventurados los que roncan, porque acabarán durmiendo solos... me temo que me jode habérmelo perdido, pero creo que no habríamos cabido en condiciones.

    Dady no korras, que ha amatxu no le mola ir tan rápido

    ResponderEliminar